RECUPERACIÓN TRAS SUTURA DE MENISCO

Rotura Menisco

En la cirugía de menisco, se extrae o se repara el cartílago (menisco) que está entre los huesos de la rodilla. Cada rodilla tiene dos de estas almohadillas elásticas de cartílago, una en cada lado. La reparación de meniscos suele hacerse con una cirugía artroscópica. El médico introduce un tubo iluminado, llamado artroscopio, y otros instrumentos quirúrgicos a través de incisiones pequeñas en la rodilla.

QUE SON LOS MENISCOS

Los meniscos​ son fibrocartílagos en forma de semiluna que rellenan los espacios comprendidos entre superficies articulares del cuerpo, y poseen la función de estabilizar la articulación y servir de «tope» para los movimientos exagerados de dicha articulación; además absorben el impacto de choque entre las superficies articulares, aumentando la superficie de contacto.

Meniscos rotura

 

PORQUE SE PRODUCE UNA ROTURA DE MENISCO

Una rotura del menisco puede ser el resultado de cualquier actividad que haga que te tuerzas o gires la rodilla con fuerza, como pivotes agresivos, paradas y giros repentinos. Incluso arrodillarse, ponerse en cuclillas o levantar algo pesado a veces puede provocar una rotura del menisco.

menisco

 

SíNTOMAS

En una rotura de menisco, es posible que tengas los siguientes signos y síntomas en la rodilla:

  • Una sensación de ruptura
  • Hinchazón o rigidez
  • Dolor, especialmente al torcer o girar la rodilla
  • Dificultad para enderezar la rodilla completamente
  • Sensación de que la rodilla está trabada al tratar de moverla
  • Sensación de que la rodilla se afloja

RECUPERACIÓN

Las suturas meniscales extensas, en las que el cirujano debe coser una rotura amplia, generalmente las llamadas en «asa de cubo», el paciente debe permanecer un tiempo sin cargar peso en la pierna afectada para proteger la sutura, habitualmente entre 3-6 semanas, depende del paciente, la rotura y la estabilidad de la sutura.

El cirujano te indicara el tiempo sin apoyar la pierna afectada, durante esas semanas deberemos:

  • Aplicar Frio local, debes aplicar frio local sobre la rodilla 20-30 minutos 4 o 5 veces al día, interpón una toalla o un paño entre el frio y la rodilla para evitar quemaduras.
  • Ejercicios. Estos ejercicios puedes hacerlos durante 30 -40 minutos al día desde los 10 días de la cirugía hasta que puedas iniciar el apoyo. Aplicar frio tras los ejercicios. (DESCARGAR AQUÍ)
  • No doblar más de 90º.

 

 

Para una recuperación completa estaremos encantados de atenderos en nuestro centro.

FISIOCURTIDO – CLINICAINTEGRAL-

Paseo Ntra. Sra de Guadalupe, Local 2 – 11520 Rota (Cádiz)

613000432

 

how to add google maps to wordpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.